|
|
| Ideas. :) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lawghter Rank 25
Mensajes : 6 Puntos : 18 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/09/2014 Edad : 30
| Tema: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 2:02 am | |
| Hola! En principio, pido disculpas por publicar acá sin haberme presentado aún, pero la verdad es que soy muy vaga para esas cosas jajaja. Prometo que después publico alguna cosita para que me conozcan y eso. En fin, vengo a hacer uso de la sección de sugerencias para aportar algunas ideas que pienso le serán útiles a la administración del foro. Prepárense para el wall of text. (?) Comienzo con un consejo o sugerencia, como quiera tomárselo: mirando todos los foros (refiriéndome a las categorías que crearon, como "Duelos", "Taberna", etc.), me llamó la atención el de Arenas. Según su descripción, la gente tendría que ir ahí para preguntar, una vez anotados en una arena, qué héroe o qué cartas elegir; la realidad es que todas esas decisiones se hacen de forma casi inmediata, por lo que alguien que busca opiniones sobre qué elegir y por qué suele esperar respuestas rápidas, y eso es algo difícil de lograr en un foro que apenas comienza y no tiene mucha actividad, y aún si fuese el caso contrario (un foro grande y con mucha gente activa), pienso que esa zona se llenaría de threads spam, cosa que nadie quiere. Por lo tanto, yo personalmente dejaría la consulta de ese tipo de inquietudes "del momento" para el grupo de Facebook (en el que es más fácil conseguir una respuesta instantánea), y acá en el foro usar la sección de Arenas para compartir, por ejemplo, guías para el armado de mazos o las listas de cartas rankeadas por su utilidad en arena que han publicado varios pro-players. Leyendo los comentarios en el grupo de FB, vi que muchos opinan que el uso de un foro hoy por hoy está algo desactualizado y que sería mejor, según algunos, crear más bien una página. Esos comentarios me recordaron a un estilo de foros en los que yo solía estar (que eran muy parecidos a este, de hecho) en el que existía la opción de habilitar un Portal, que básicamente funcionaba como una página porque se seleccionaba una de las categorías del foro (que generalmente era uno relacionado con las noticias o los artículos principales, todo esto dependiendo del tema al que estuviese enfocado el foro) para que su contenido se mostrase en la parte central del Portal, y a los costados podían activarse (o no) diferentes secciones para mostrar otro tipo de contenidos, como ser encuestas, usuarios destacados por sus aportes, foros afiliados, y un largo etcétera de opciones (y por supuesto, una barra que te permite acceder a la sección de foros propiamente dicha, junto con los botones para registrarse, mirar la lista de usuarios, y demás). No estoy segura de si estos servidores tendrán esa opción en su apartado de herramientas de administración, pero de ser así pienso que aportaría mucho a la conformación y la estética del foro. Por último, una buena manera de promocionar el foro y conseguir nuevos usuarios es buscando afiliados, lo que básicamente significa comunicarse con un foro o web amiga (que por supuesto se base en el mismo tema que el foro propio, o al menos esté relacionado) y decirle: "Che, mirá, yo menciono tu página y dejo el link a la misma en una sección especialmente dedicada a eso, y vos hacés lo mismo en tu página. Dale que va?". De esa forma ambas webs se ayudan mutuamente y permiten que los usuarios circulen entren una y otra. Como ya dije en el grupete, realmente no sé cómo funcionan las herramientas de administración en estos foros (por más que parezcan muy similares en concepto a otros en los que ya estuve e incluso administré, por ahí toda la parte de configuración y demás sea diferente). Aún así, si ven que necesitan ayuda con la moderación o lo que fuere, yo me ofrezco para dar una mano (en una de esas hasta puedo ayudar un poco con el tema del diseño). Espero que mi aporte ayude en algo a construir una página copada. Saludos! | |
| | | Coqu1n Administrador
Mensajes : 23 Puntos : 68 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 09/09/2014 Edad : 29 Localización : Buenos Aires - Argentina
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 3:20 am | |
| Lindas ideas, estas son las cosas que me gustaria leer cada tanto, somos pocos usuarios, y son ustedes los primeros usuarios del foro por eso quiero que me den sugerencias o ideas para el foro, valoro que hayas echo esto y me gustaria que mas de los nuevos se animen. En cuanto a la sección de arenas era masomenos esa la idea, obviamente que nadie va a esperar 1 hora la respuesta de "Pickeo esto, esto o esto". Pero el apartado esta, para mostrar los tiers de proplayers, para mostrar los resultados de uno mismo con que deck construido en arena, y ese tipo de cosas. En 2do lugar, lo del portal ya lo tengo en cuenta desde el primer dia, a pesar de que me dijeron que una web seria mejor, yo ya tenia pensado un portal (exacto a como dijiste vos, contador de visitas, varios enlaces y menús, etc). Las herramientas de administración realmente son simples y útiles, no hay que ser muy conocedor del tema (obviamente que cuanto mas sepas, mejor te va a ir), pero bueno, eso es parte de que Azrael y yo nos acostumbremos un poco y le agarremos la mano. En cuanto a tu propuesta de ayudar en la moderación y eso, primero queremos conocer bastante la gente que va ingresando para luego "revisar" propuestas, obviamente necesitamos moderadores y colaboradores, en tu caso dijiste que podias ayudar con los temas de diseño (yo se bastante de diseño, no lo suficiente como me gustaria), pero una mano nunca viene mal. Es más, se me acaba de ocurrir la idea de crear el Grupo de "Diseñadores" del foro (Asi como lo hay de Adms, mods y colaboradores). Que no tengan mucho que ver con las reglas o moderación del foro pero que si esten al tanto del diseño y eso, y a la vez sean usuarios "normales".
Voy a hablarlo bien con Azra y vere que opina el de tus ideas, asi ver si se lleva a cabo alguna de ellas. Saludos!
Edit: Ah!, y ya que estamos, bienvenida al foro. | |
| | | Azrael Administrador
Mensajes : 8 Puntos : 23 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 11/09/2014 Edad : 39
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 11:39 am | |
| Concuerdo bastante con las propuestas de Lawghter, en especial lo del portal, que es básicamente lo mismo que hace www.hearthpwn.com , es un portal con foros de contenido variado.
Lo del grupo de diseñadores no concuerdo, prefiero una brainstorm en el foro donde todos puedan opinar, y no que quede cerrado a una elite que elijamos porque eso nos quitaría opciones o propuestas.
Lo de los mods, como dijo Coquin, estamos a la espera de conocer a los usuarios un poco mas y ver como se manejan como para ofrecerles dar una mano desde adentro, ya sea en calidad de mods o colaboradores en todo lo que sea contenido.
Bienvenida, de paso.
Azrael. | |
| | | RkT Rank 25
Mensajes : 8 Puntos : 20 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 12/09/2014 Edad : 38 Localización : Recalculando
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 12:09 pm | |
| Hola, vengo a aportar un par de ideas con lo que ví del foro. Me parece que se podría sacar algunos subforos, al menos hasta que el foro crezca un poco.
"Dudas debates" y "Duelos" para mí no son necesarios a esta altura de un foro. Creo que hay cosas que se pueden mandar a sticky en general, como lo de los streamers, todo un subforo para stremears me parece mucho, se puede armar un sticky con una lista de los que stremean y si un player quiere ser agregado a esa lista mande un pm, o postee en el threat. Lo mismo para presentaciones, todo un subforo para presentaciones me parece mucho y me parece un lugar que no va a tener mucho movimiento (además del de presentarse cada uno). | |
Mensajes : 23 Puntos : 68 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 09/09/2014 Edad : 29 Localización : Buenos Aires - Argentina
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 7:50 pm | |
| - RkT escribió:
- Hola, vengo a aportar un par de ideas con lo que ví del foro.
Me parece que se podría sacar algunos subforos, al menos hasta que el foro crezca un poco.
"Dudas debates" y "Duelos" para mí no son necesarios a esta altura de un foro. Creo que hay cosas que se pueden mandar a sticky en general, como lo de los streamers, todo un subforo para stremears me parece mucho, se puede armar un sticky con una lista de los que stremean y si un player quiere ser agregado a esa lista mande un pm, o postee en el threat. Lo mismo para presentaciones, todo un subforo para presentaciones me parece mucho y me parece un lugar que no va a tener mucho movimiento (además del de presentarse cada uno). La sección de dudas y debates estuve pensando en cancelarla, ya que al estar la sección "General" seria poco utilizada. La de duelos no me parece una mala sección, quizas si, con poca gente no se le da uso. Pero por el momento la voy a dejar. Y la sección de streams me habia gustado la idea de que tenga su foro propio, pero me gustó tambien tu idea de un thread en la sección general con todos los streamers que quieran estar alli. El tema es que la sección es para que nos cuenten cuando estan Online, el post estaria ahi y nadie podria "bumpear" su propio thread para que la gente nueva lo vaya viendo mientras esta on. Como dije arriba, voy a hablar con Azra y ver que opina el. Saludos. | |
| | | Ganon Rank 25
Mensajes : 2 Puntos : 7 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/09/2014 Localización : Capital Federal
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 9:20 pm | |
| Deberías sacar varios foros. Simplemente no hacen falta. Se empieza de lo chico a lo grande.. Si vemos que da, entonces vamos agregando más y más subforos, etc. Pero por ahora, reduzcamos dramáticamente la cantidad de subforos porque simplemente no son necesarios. | |
| Tema: Re: Ideas. :) Vie Sep 12, 2014 9:28 pm | |
| Ya esta hecho! Clic ACA para ver los detalles. Saludos Como ya se efectuaron los cambios, cierro el thread. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ideas. :) | |
| |
| | | | Ideas. :) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|